Janyeska Sequeira M.

Guatemala resultó ser invulnerable en las finales del tenis de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017.

En la rama femenina Andrea Weedon lució poderosa tras derrotar 6-3 y 6-0 a Ariana Rhamamparast de Costa Rica. Por la medalla de bronce se enfrentaron dos guatemaltecas siendo Gabriela Rivera quien subiera al pódium luego de derrotar 6-3 y 6-4 a Melissa Morales.

En el masculino el oro fue para Marcelo Arévalo de El Salvador quien encontró un duro rival en Christopher Díaz de Guatemala el que termino cayendo 6-3 y 6-2. El ganador del tercer lugar fue Wilfredo González de Guatemala quien domino 6-0 6-1 a Luis Márquez de Nicaragua.

Los dobles femeninos fueron también para las chapinas Melissa Morales y Andrea Weedon quienes dejaron en el camino 6-0 y 6-2 a Andrea Brenes y Ariana Rhamamparast de Costa Rica. El tercer lugar les correspondió a Natalie Espinal y Daniela Obando de Honduras.

En los dobles masculinos la pareja de guatemaltecos Christopher Díaz y Wilfredo Gonzales derrotaron 7-6 y 10-3 a Alberto Alvarado y Marcelo Arévalo de El Salvador. El bronce fue para Kenny Turcios y Alejandro Obando de Honduras tras su victoria de 6-2 y 6-1 contra Gilberto y Luis Gómez de Panamá.

La última presea dorada de Guatemala la ganaron en los dobles mixtos con la pareja de Gabriela Rivera y Stefan Gonzales 6-2 y 6-3 a Roseline Chávez y Marcelo Rodríguez de Panamá. La tercera posición la ocuparon Andrea Brenes y Kenneth Thome de Costa Rica.