Loanny Picado

Francisco Potoy navegó un poco más de 10 kilómetros en su tabla ancha y con un remo en mano desde el puerto de San Juan del Sur hasta la meta en Playa Maderas para consagrarse con la medalla en la modalidad Sup Race Masculino en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017.

Potoy sumó una medalla más en esto juegos, ya había conquistado la dorada y una de plata en competencias de Remo. El granadino fue táctico y con una resistencia de hierro para recorrer uno de los trayectos más cansados y complicados de la competencia.

El nicaragüense que vive en la isla El Arado de Granada, llegó en primer lugar con un tiempo de 59 minutos, 48 segundos a la meta. Allí en la costa de playa Madera, fue recibido con euforia y alegría. Su esposa y dos pequeños hijos lloraban de la emoción. Potoy abrazó fuertemente a su padre y desmayo en sus brazos, por el cansancio y la extrema sed.

Una vez recuperado, el atleta pinolero expresó su gran orgullo y satisfacción de sumar un triunfo más para su país.

“Le doy gracias a Dios, a mi familia, mis padres que me han dado el apoyo moral en momentos como estos, pero sobre todo agradecer la ayuda de la federación y el gobierno quienes nos han brindado las condiciones para que tengamos estos logros”, destacó Potoy.

La medalla de plata fue para Gilberto Soto de Panamá, que hizo un tiempo de 59: 56, mientras el bronce fue para Rolando Herrera de Costa Rica con 1 hora:02: 45.

En la categoría femenina, la panameña Mackie Samurio se alzó con la medalla dorada, mientras la costarricense Valeria Salustri quedó con la medalla de plata, en tanto la nica María Vanegas alcanzó la de bronce.