Loanny Picado

El Fútbol Sala ahora tiene un emperador, y fue Panamá que se impuso 4-0 ante Costa Rica para vestirse con la medalla de Oro en el final del torneo de estos XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

En la primera parte, la tropa canalera tuvo control de juego, sus arribos con rapidez y pases precisos, con ordenadas jugadas sincronizadas, permitieron que tomaran la ventaja y marcaran dos goles para dejar mal heridos a los costarricenses por medio de José Luis Caballero.

Para la segunda mitad, los ticos buscaron el empate y sacar la ventaja, pero Panamá seguía defendiendo a la perfección y en contragolpes a velocidad seguían tambaleando a su oponente. Dos excelentes jugados individuales le permitieron dos anotaciones más de Ángel Sánchez y Fernando Mena para terminar de aniquilar al equipo de Costa Rica.

De esta manera los canaleros concluyen un torneo espectacular en estos juegos y se llevan su primera presea dorada en fútbol sala en unos Juegos Centroamericanos.

Nicas con medalla histórica
La disputa por el tercer lugar del torneo fue delirante, no apta para cardíacos. El quinteto pinolero obtuvo el tercer lugar en la competencia luego que definiera su victoria 3-1 por la vía de los penales.

La tropa hondureña logró empataron 2-2 a falta de 15 segundos de concluir el encuentro ante los nicas. Sin embargo, la fortuna de los catrachos no fue la misma desde el punto de los penales, donde los pinoleros tuvieron más contundencia y se alzaron la medalla de bronce, la primera que ganan en unos juegos centroamericanos.