Maribel Centeno

Nicaragua conquistó otra medalla de oro en billar, En la modalidad bola 9, el deportista Carlos Castro originario de Ciudad Sandino, se batió en un feroz combate con el panameño Joel Rodríguez en una ronda de 8 mesas que duró casi una hora.

En la tercer día de competencias Nicaragua en la modalidad individual ganó cuatro medallas una de oro selección masculina con Carlos Castro, una de plata selección femenina con Maylin Balladares, y dos de bronce con los hermanos Karen y Marcos García.

La medalla de oro en femenino se la adjudicó Costa Rica con Adriana Villar, mientras que Guatemala ganó segunda medalla de bronce con Daniela Catalán y Luis Lemus.

En carambola a tres bandas Nicaragua se enfrentó en una primera semifinal a Panamá perdiendo 35 a 40 y el día de mañana volverá jugar contra Panamá sí ganará la selección masculina por equipo tendría que enfrentar a Costa Rica por medalla de oro.

El triunfo de Castro fue impresionante comenzó perdiendo 4 a 1, pero con la sangre fría y autocontrol, precisión y firmeza fue armando cada jugada hasta que todos sus nervios se convirtieron en determinación, al final de la Sexta mesas el marcador se empató 4 a 4 cada uno se movía un punto y siempre estuvieron empatados hasta el final estuvieron 7 a 7, pero Carlos convirtió todos sus nervios en su fuerza interior.

“No fue una tarea fácil, Rodríguez es adversario duro, comencé perdiendo pero agarre todos mis miedos y los convertí en fuerza para ganar, este era mi día no antes, cuando estás aquí no podes pensar los nervios te dominan pero le doy a gracias a Dios que lo logré”.