Janyeska Sequeira M,

El equipo de sambo de Nicaragua lucio gigante en el primer día de esta competencia, en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017 al quedarse con seis medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

El primero en salir a defender la azul y blanco fue Brian García en los 57 Kg quien le ganó a Carlos Martínez de Honduras. En los 48 Kg la ganadora fue Jessica Pérez de Costa Rica que derrotó a Jennifer Sarria de Nicaragua. El tercer lugar fue para Dalia Ordoñez de Honduras.

La siguiente dorada de los nicas fue en la categoría 68 Kg con Engels Duquesne quien le ganó a Carlos Cantarero de Honduras. Vicky Fonseca en los 52 Kg estaba obligada a llevarse la presea de oro y no defraudo a los asistentes tras dejar en la lona a Kimberly Solís de Guatemala.

El oro llegó por medio de Jorge Corea para los anfitriones luego de que derrotara a José Toscano de Panamá. El tercer puesto lo ocupó José Hulisar de Guatemala. La categoría de los 56 Kg fue dominada por Reina Cordoba de Costa Rica que venció a Valeska Samuria de Nicaragua.

Por su parte, Cristopher Villalobos de Costa Rica fue el campeón en los 82 Kg luego de ganarle a Osman Estrada de Guatemala. El tercer lugar fue para Ronaldo Ortiz de Nicaragua.

Sayra Laguna se vistió de oro tras quedarse con el primer lugar en los 60 Kg luego de dominar a Yendry Rojas de Costa Rica. En los 90 Kg Otto Menegazzo de Guatemala se quedó con el primer lugar, seguido de Junior Balladares de Nicaragua y Jean Cordoba de Panamá.

La penúltima categoría del día fueron los 64 Kg femeninos donde la ganadora fue Andrea Menegazzo de Guatemala quien combatió ante Belsis Rojas de Nicaragua. El tercer lugar fue para Andrea Guillen de Costa Rica.

Con el triunfo de Moisés Frederick de Nicaragua, en los 100 Kg ante Juan Domínguez de Guatemala, concluyo el primer día del sambo. Mañana toca la categoría combat sambo a partir de las 11: 00 a.m. en el Polideportivo España, la entrada es gratis.