Janyeska Sequeira M.

El karate entró en acción en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017 dejando a Guatemala como la máxima ganadora con tres medalla de oro.

Los guatemaltecos aseguraron las medallas en la categoría kata, la primera fue Guido Abdalla en la individual masculina, el segundo lugar fue para Héctor Cencion de Panamá y en los terceros lugares se ubicaron Mario López de El Salvador y Rey Lee Gatjens de Costa Rica.

En el femenino, Natali Barrera de Guatemala se quedó con la primera plaza, seguida de María José Granados y en los terceros lugares Alexa Rivas de Nicaragua y Alanis Carrera de Panamá.

Por equipo en el femenino, los guatemaltecos se colgaron la dorada, mientras que la plateada fue para Costa Rica y el bronce para El Salvador y Nicaragua.

En el masculino, los campeones fueron el equipo de Costa Rica, Guatemala se quedó en el segundo lugar y El Salvador y Nicaragua en el tercero.

En los combates, la clasificación fue peleada y solo los más fuertes lograron subir al pódium tal como lo hizo Cristopher Stynze de Nicaragua en la categoría + 84 Kg luego de ganarle a Alejandro Abdalla de Guatemala. En la tercera posición quedaron Hector Paz de El salvador y Pablo Arroyo de Costa Rica.

Jorge Merino de El Salvador domino los -84 Kg dejando a Cristian Tello de Panamá en el segundo puesto y en los terceros a León Guild de Belice y Melvin Oporta de Nicaragua.

En el femenino solo se registró un combate que fue ganado por Audrey Binns de Costa Rica a Dayren Huerta de Guatemala. En la tercera posición quedaron Lissette Aguilar de El Salvador y Harley Mojica de Nicaragua.

El karate continúa este sábado en el Polideportivo España a partir de las 10:00 a.m. la entrada es gratuita.