La tercera ronda de preliminares en ajedrez en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, el equipo de Costa Rica ocupa el primer lugar en la selección femenina con 8.5 puntos y en la masculina con 9 puntos.

La selección nicaragüense ocupa el segundo lugar los varones con 7.5 puntos y las mujeres empatadas con Guatemala con 8 puntos en el segundo lugar. En el ajedrez se está librando una lucha de titanes cada uno de los países escogió lo mejor de lo mejor para integrar las delegaciones que los representarían.

El equipo masculino nicaragüense está integrado por 2 Maestros Fide Mauro Ampie y Maximiliano Rocha y el destacado Félix Espinoza quien tiene un futuro prometedor. El equipo costarricense tiene el único gran maestro de Centroamérica el joven Bernal González y tres intentos de maestros: Sergio Duran, Leonardo Valdez y Bryan Solano. En la competencia individual, el nicaragüense Mauro Ampie está en segundo lugar.

El equipo femenino ha librado una batalla campal y las jugadas de Katia Mendieta han sido geniales. En los encuentros de la jornada, El salvador le ganó a Panamá 3 a1 mientras que Nicaragua le gano a Honduras con 2 ½ a 1 ½ y Costa Rica le gano a Guatemala 3 a 1 en la selección masculina.

Mientras que en la selección femenina del El Salvador le gano a Panamá con 2 ½ puntos, Nicaragua le ganó con 4 a 0 a Honduras, mientras que Costa rica y Guatemala obtuvieron 2 puntos cada uno.