Janyeska Sequeira M.

Los karatecas tuvieron unos segundos para descifrar a sus rivales y ver la estrategia que debían tomar para quedarse con las medallas de oro en el segundo día de competencia de esta disciplina en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017.

Es así que Cheili González de Guatemala se quedó con la primera medalla de la competencia en los -50 Kg, cuando derrotó a Carla Armijo de Guatemala. En los terceros lugares se ubicaron Celly Amaris de Panamá y Ana Méndez de Nicaragua.

Leslie Rayo de Nicaragua no dió respiro a Ilce Cruz de Guatemala que terminó con la presea de plata en los – 52 Kg, mientras que los bronces fueron para Jazmín Fajardo de Honduras y Eveling Caballero de El Salvador.

En la categoría de los – 61 Kg, la campeona fue Yeremi Borzeli de Panamá, quien le ganó a Bárbara Morales de Guatemala. La tercera plaza fue ocupada por Ashley Binns de Costa Rica y Katherine Arauz de Nicaragua.

La determinación y entrega de la pinolera María Rodríguez en los – 68 Kg tuvo su recompensa luego de que derrotó a Joisy Macia de El Salvador. El tercer lugar fue compartido por Grecia Arango de Guatemala y Ninoska Carrasco de Panamá.

En el masculino, José Román de Costa Rica encendió al público con su demostración tras ganarle a Gerardo Coello de Honduras. José Rivas de Nicaragua y Roberto Payares de Panamá se llevaron el bronce.

La segunda medalla de oro para los ticos la obtuvo Luis Castro en los -67 Kg al derrotar a Alberto Galvez de Panamá. De terceros quedaron Carlos Galán de El Salvador y Luis Solares de Guatemala.

En el cierre de este día, el nicaragüense Melvin Stynze en los -75 Kg luchó con todas sus fuerzas para darle la tercera medalla de oro a Nicaragua en esta jornada, siendo el perdedor Allan Maldonado de Guatemala. Aron Pérez y Gabriel Vargas compartieron la medalla de bronce.

El karate cerrará los Juegos este domingo a partir de las 9:00 a.m. en el Polideportivo España, donde la entrada es gratuita.